ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Encuentro con Maria Cher - 20/08/13

Agosto 4, 2013


Maria Cherñajovsky.

Nació en Buenos Aires en 1974. Estudió teatro y trabajó en publicidad. En el exterior, realizó cursos de diseño. Asistió a la escuela de moda londinense, Central Saint Martins.

En el 2001, regresó a Buenos Aires, para lanzar su propia marca de ropa, MARIA CHER. El primer local fue inaugurado en Palermo Viejo y, al día de hoy, cuenta con dieciocho locales en los shoppings más importantes de Argentina. (www.maria-cher.com.ar)

En 2006, junto a su madre, creó la Fundación Paz por la No Violencia. Allí desarrollan el programa "Cosiendo Redes", un espacio de capacitación para mujeres y hombres, creado con el objetivo de facilitar su incorporación en el ámbito del trabajo textil. (www.cosiendoredes.com.ar)

En el 2008, Gabriel Brener, marido de María, se incorpora a la empresa para darle un nuevo impulso. Juntos se asociaron con AY NOT DEAD, otra marca de ropa altamente reconocida en el mercado argentino. Hoy en día, MARIA CHER, es una empresa integrada por 250 personas, que posee más de 160 cuentas por mayor en todo el país.

María posee un perfil emprendedor: no sólo se ocupa de los negocios de su empresa, sino que también se involucra en asuntos sociales habiendo sido también seleccionada para formar parte de la Red de Vittal Voices mundial y se dedica con pasión a la crianza de sus dos hijos.

Dentro de su faceta más social, desde hace ya 5 años, María realiza el “Encuentro Maria Cher. Mujeres que Inspiran”, reuniendo a mas de 1000 mujeres como espectadoras. Dicho evento consiste en convocar como oradoras 4 mujeres que trabajan en distintos campos y tienen como objetivo común luchar en pos de una creencia y un cambio social.

Son mujeres que día a día entregan su vida y con sus relatos nos dan fuerza para emprender, tomar partido y para animarnos. Nos abren la cabeza, nos enseñan y comparten esa pasión por intentar cambiar el mundo.

Son mujeres reales con una visión transformadora y una ambición reparadora.

(www.mujeresqueinspiran.com.ar)      

Producto de este evento en octubre de 2011 la Editorial Planeta convoca  a María junto a Carla Czudnowsky  para escribir el libro “Maria Cher. Mujeres que Inspiran”.

El libro recopila historias de más de veinte mujeres referentes en distintas disciplinas, profesiones y perfiles de mujeres que van al frente con sus luchas o creencias.

El libro transita por diferentes temáticas que son las que nos movilizan a las mujeres de este siglo: trabajar y ser madre, la discriminación, el feminismo, como encontrar el equilibrio y la capacidad de transformar una desgracia personal en una lucha para ayudar a los demás.

Son mujeres que están buscando un sentido en sus vidas e intentan dejar huella, abrir senderos para los que vengan después, para que el camino que tomen les resulte más certero, más feliz.

DSCN7363 DSCN7356
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina