ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

"Vinos argentinos con acento francés" un libro en el corazón de las bodegas de Laurence Thouin

Noviembre 28, 2013


Libro_laurenceYa salió a la venta  en las librerías porteñas el libro « Vinos argentinos con acento francés » en el que la autora, Laurence Thouin reúne 25 testimonios de franceses expatriados que se instalaron en Argentina para adquirir bodegas y descubrir de este modo el universo del vino argentino.

En esta obra supo exponer y explicar las razones y motivos de cada uno, así como la historia de estos franceses apasionados que viven entre Río Negro y Salta. El libro sumerge al lector en los relatos y en la pasión de los aficionados de los mejores vinos. Podremos descubrir, entre otras, la historia de las bodegas Antucura, Chandon, Marco Zunino, Monteviejo, Diamandes…

Laurence Thouin, apasionada por los vinos argentinos,  fue impregnándose de la cultura de las empresas locales mientras trabajaba sobre un proyecto en Mendoza para la revista de la Cámara de Comercio que decidió escribir este libro. Fue su socio en este proyecto, Fernando Schiumerini, que le recomendó concentrarse sobre las bodegas francesas.

vinos_argentinos-frances laurence-thouin

Historia de expatriados - Una de las bodegas más jóvenes entrevistadas en este libro es la Bodega Marco Zunino, fruto del encuentro de tres franceses instalados en Argentina, provenientes de distintos horizontes y con trayectorias complementarias, unidos por la pasión del vino y el espíritu de emprendimiento. La bodega se encuentra en San Rafael, en la provincia de Mendoza. El año pasado, fue apadrinada por uno de los críticos gastronómicos más famosos de Francia: Jean Pierre Coffe, que se enamoró del vino que recién empezaban a producir.

Desde el inicio en 2012, ya recibieron 8 medallas en distintos concursos internacionales, las últimas fueron en Nueva York con una Medalla de Plata obtenida por el Blend Selection y otorgada por el prestigioso “Tasters Guild Journal” y en Paris en el concurso Vinalies donde obtuvieron otra medalla de Plata para el Malbec y Malbec Bonarda.
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina