ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

La primera Marianne embajadora

Abril 18, 2014


Squeff_3  La flamante embajadora argentina en Francia quedó incorporada como socia honoraria a la entidad civil argentina, cuyo objetivo es aglutinar a líderes femeninas de distintos ámbitos vinculadas con ambos países.

Buenos Aires, 15 de abril de 2014.- María del Carmen Squeff, flamante embajadora argentina ante el gobierno de Francia, es la primera integrante de la Asociación Marianne a cargo de una representación diplomática. Ocurre como consecuencia de la incorporación de la funcionaria a la entidad civil en calidad de socia honoraria.

"Es un honor ser la primera Marianne en una embajada", dijo María del Carmen Squeff durante el encuentro en el Club Francés, en el que compartió impresiones sobre su nombramiento oficial. "Como mujer es muy importante, se da un punto fundamental con esta designación", dijo. "La relación con Francia es histórica, nos une el principio independentista, y el francés fue el idioma en que se difundieron los valores fundamentales de libertad y derechos humanos", continuó. "Hemos logrado una campaña contra la trata de personas en el Mercosur. Las cuestiones de género atraviesan toda la sociedad, espero tener en Marianne apoyo para este tema. Necesitamos aumentar nuestro comercio con Francia, ese será otro objetivo de mi gestión. La ciencia, la tecnología y la educación son un vector de cambio en la sociedad. En lo cultural y artístico hay un movimiento enorme. Francia ha sido desde siempre un polo cultural, quiero profundizar las vías que están ya funcionando. Hay que dar un toque nuevo, diferente, para que las relaciones crezcan cada vez más", agregó María del Carmen Squeff.

Jean-Michel Casa, embajador de Francia en Argentina, mencionó la importancia de la designación de la embajadora Squeff, de continuar con el camino abierto con el Salón del Libro. “Estamos en una fase de relanzamiento de nuestras relaciones. La presidenta no podía elegir una profesional, una mujer, una  diplomática mejor que la señora Squeff, vais a tener en París una embajadora excelente” dijo a las Marianne.

"Como nuestra organización ha crecido, vas a encontrarte en Francia con algunas Marianne que estarán a tu disposición, lo mismo que nosotras", dijo en su discurso de bienvenida María Margarita Melo de Vaquer, presidenta de la asociación. "Es nuestra intención ayudarte en lo que podamos. Seguramente que buscaremos tu consejo y ayuda para llevar a cabo acciones que nos permitan cumplir con nuestra misión: fortalecer los lazos entre ambos países a través de las mujeres. Ojalá podamos ayudarnos mutuamente", agregó la titular de la entidad.

Algunas de las Marianne presentes fueron Susana Rinaldi, legisladora porteña y artista; Marta Rovira ex presidenta del Conicet, Ana Macchi de Laboratorios Roemmers; Virginie Carrot du Lac, directora financiera de Lancôme; Alexandra de Royere, directora de Tramando; Emmanuelle Supervielle, directora de Cordial Negocios (microfinanzas), María Teresa Constantin, curadora de Fundación OSDE.

marianne-squeff-26

marianne-squeff-24

marianne-squeff-23

marianne-squeff-21

marianne-squeff-20

marianne-squeff-19

marianne-squeff-14

marianne-squeff-13

 

Ode Vergos y Emmanuelle Bapaume de Supervielle

Marta Rovira

Susana Rinaldi y

marianne-squeff-7

marianne-squeff-6

 

Margarita con embajadores Squeff y Casa

María Teresa Constantin

Margarita Melo de Vaquer - Presidenta y Elisa Beatriz Anrique

 

marianne-squeff-17

marianne-squeff-16

marianne-squeff-15

marianne-squeff-3

marianne-squeff-25 marianne-squeff-1

 

 

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina