ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

Marianne Argentina desfiló en Buenos Aires Fashion Week

Agosto 26, 2015


En el marco de la Fashion Week, el tradicional desfile organizado por Silvia Fesquet y el Grupo Clarín:  "Mujeres Reales" homenajeando a mujeres destacadas  en diversos ámbitos, contó en esta edición con la presencia de la Marianne Caroline Biquard por la Fundación Compromiso y Laurence Thouin y Susana Saenz que desfilaron con las banderas Argentina y Francesa por nuestra Asociación Marianne.

Esta temporada, las elegidas fueron 36, mujeres protagonistas de ámbitos muy diversos, que sorprendieron y emocionaron con su talento e historias de vida. Bajo la conducción de María Laura Santillán,

La emprendedora de la deco Agustina Cerato

Cecilia Buschiazzo, una de las dueñas de Biogreen, empresa de productos biodegradables, que se ocupa del cuidado del medio ambiente. Marisa Koifman - y la impulsora de la aromaterapia en la Argentina, Mónica Verdier de Pérez, creadora de Universo Garden Angel.

 Vero Alfie, cofundadora del laboratorio de tendencias Visiones,

Ruth Corcuera, de increíbles 86, investigadora de los tejidos populares andinos;

Olga Naum, una histórica en la industria textil nacional,

 Grace Gaviglio y las socias-creadoras de la firma de accesorios Besha, Guillermina Noé y Bárbara Levinas.

La deco tuvo como embajadora a Vanina Mizrahi, cuarta generación de productores textiles, experta en carpetas tejidas a mano con pura lana argentina.

Las periodistas  Florencia Etcheves, especializada en casos policiales, Florencia Canale, también escritora, Soledad Barruti, autora de "Mal Comidos", un libro que propone una nueva cultura alimenticia, y María Eugenia Clemente, productora de La Jaula de la Moda,

Como sinónimo de redes sociales, Connie Ansaldi . La artista plástica María Baylac desfiló con uno de sus cuadros y la campeona de Crossfit Julieta Gangemi, la youtuber Ann Look hizo filmar su propia pasada para inspirar a las adolescentes que la siguen.

Las científicas Adriana Serquis, doctora en Física, Silvia Romero, doctora en Oceonografía, Silvia Gómez, doctora en Ingeniería Informática, y las biologas Camila Pelitgnat y Anabella Fasano, líderes de Neogram, Serquis -premio L'Oréal-Unesco-. Cecilia Fortunato fue la referente "ecológica" con su proyecto Pisatapitas, que produce mosaicos ecológicos con 1024 tapas de gasesoas. Entre las gourmets  Felicitas Pizarro y la cheff Soledad Nardelli, alma mater de Chila. Los aplausos fueron para las referentes sociales (recuadro) y los shows de la tarde, protagonizados por Sol Mihanovich (acompañada por su hija), la stand upera María Freytes y Cecilia Milone.

Madres coraje, solidarias y la eterna lucha por la Justicia Patricia Salafia, Rosa García y Adoración Gutiérrez vivieron una tragedia que las hermana en el dolor por haber perdido a sus hijos en manos asesinas. Pero también las une la fuerza para que la memoria de sus hijos encuentre Justicia. Patricia y Rosa lideran AVISE (Asociación de Víctimas de la Impunidad Sin Esclarecer). Adoración se recibió de abogada a los 54 años, para que el crimen de su hija no quede impune.

Por desidia estatal y corrupción, Nilda Gómez perdió a su hijo el día que fue a Cromañón a escuchar a Callejeros. Hace 10 años exactamente que dirige la Asociación Civil "Familias por la Vida", desde donde ayuda a que los derechos de los ciudadanos y de los jóvenes, en especial, no sean vulnerados. Gladis Villalba, por su parte, dirige la ONG Razonar, desde donde brinda contención y asesoramiento a madres que han perdido a sus hijos a causa de la violencia. También colabora en proyectos contra la trata de personas. Lily Barraza, por último, es una sobreviviente del cáncer de mama, que creó el primer Banco de Pelucas de la Argentina para ayudar a otras pacientes. Ejemplos de vida.

Cecilia Milone, cerró el desfile con "El sueño imposible", un himno para la mujer, del musical que protagoniza en el Teatro Maipo, "El hombre de Mancha".

MARIANNE-argentina-silvia-fesquet marianne-argentina-laurence-thouin marianne-argentina-desfile-clarin marianne-argentina-desfile-clarin-2 marianne-argentina-laurence-thouin-france marianne-argentina-desfile-susana-saenz marianne-argentina-desfile-clarin-1 marianne-argentina-desfile-clarin-0 marianne-argentina-fashion-week marianne-argentina-fashion-week-2 marianne-argentina-desfile1-

 

 

 

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina