ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

Elección del tema de Agenda Marianne 2016

Febrero 1, 2016


Estimadas socias Marianne,
Como cada año, las socias de Marianne elegiremos un tema a desarrollar durante el año 2016. Esta vez votaremos por internet, como ya lo hicimos para el nuevo logo.
 
Al cumplirse el bicentenario de la República Argentina, definimos que el eje que atravesará nuestra agenda será "Bicentenario y valores republicanos", sin olvidar el rol de la mujer y de Francia cuyos ideales de Liberté, Fraternité et Égalité tuvieron un papel clave en la independencia de los países de América Latina.
 
En este contexto del Bicentenario y de los valores republicanos  a los que aspiramos como sociedad, les pediremos que elijan solo uno (1) de entre los siguientes cuatro (4) enfoques propuestos :
 
1- Empresas y negocios (ciudadanía corporativa): responsabilidad social empresaria, ética en los negocios, anti-corrupción, crecimiento sustentable de empresas.
2- Educación: inculcar y fomentar los valores en la sociedad, enseñar y transferir las capacidades técnicas y los conocimientos necesarios para competir y prosperar como país.
3- Inclusión social: mayor justicia e igualdad en una sociedad que evoluciona, disminuir la pobreza, herramientas de acceso al mercado del trabajo, la salud, la educación, etc.
4- Medio ambiente: el compromiso de cada ciudadano y de las organizaciones: adecuada gestión, cuidado de los recursos y del hábitat, medidas para hacer frente los efectos del cambio climático.
 
Una vez concluida la votación de todos los miembros de nuestra asociación, publicaremos  en Marzo, el tema elegido por la mayoría.
 
Comision Directiva Marianne Argentina
VER  
PRENSA

Clarín:

Coronavirus: historias de turismo, pandemia y recuperación
22/12/2020 leer nota

Clarín:

Volver a viajar: un foro para hablar sobre turismo en la nueva normalidad
16/11/2020 leer nota

Clarín - Revista VIVA:

Ellas nos ven así
15/11/2020 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina