ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

Se inaugura "La Cocina del Palacio"

Febrero 10, 2016


La Cocina del Palacio, un nuevo proyecto de la Marianne Eve Grynberg. En el subsuelo del Palacio Sans Souci se encuentra su cocina...


LA COCINA DEL PALACIO
 
Un nuevo proyecto de la Marianne Eve Grynberg.
 
En el subsuelo del Palacio Sans Souci se encuentra su cocina, resguardada durante un siglo en estado original.
 
Hoy, mediante una metamorfosis, Eve y Juan, sus anfitriones, se enamoraron del lugar. A través de su visión contemporánea y su sensibilidad crearon un ecléctico espacio gastronómico privado. La cocina a leña en desuso es parte de la nueva escenografía. La propuesta gastronómica dependerá de la frescura de los productos y de la imaginación de sus creadores. Un menú de 3 pasos, simple y auténtico.
 
Sobre una superficie de 150m2 para solo 36 comensales, La Cocina del Palacio abrirá sus puertas los miércoles y jueves por la noche a un público sensible al buen vivir. En pleno auge de los restaurantes a puertas cerradas, La Cocina del Palacio será un lugar exclusivo, insólito y creativo. Próximamente incorporará exhibiciones de artes visuales convirtiéndose en un espacio inspirador. La Cocina del Palacio garantiza una fantástica “atmosphère” simple chic.
 
La Cocina del Palacio, perfecta, tanto en la realidad como en su más atrevida imaginación.
 
Apertura Febrero 2016
 
Estacionamiento y Seguridad dentro del parque. Solo con reserva previa.
 
Eve y Juan son garantes de un estilo de vida sinónimo de buen gusto, amistad y sensibilidad. Alegres, creativos y emprendedores, la vida los juntó. Ellos decidieron vivir y abrir sus oficinas en el Palacio Sans Souci.
 
La Cocina del Palacio será una de las creaciones de esta dupla de anfitriones.
 
EVE GRYNBERG: Eve, francesa, directora de la Consultora Eve Grynberg Comunicación & Marketing Estratégico para marcas de Lujo. Fotógrafa retratista. Co-autora de Rayadas e Imperfectas, una antología del deseo (editorial Opera Prima). Co-productora y conductora del Programa “No tratamos de USTED” en Radio Cultura 97.5 FM
 
JUAN ROSSI: Juan, argentino, formó su empresa dedicada exclusivamente a brindar servicios de excelencia. En el año 2000 creó la marca "PURODISEÑO", comprometida con el Diseño Argentino. En el año 2008 creó la marca “KONTRAST CONCEPT”. Su camino se nutre también del amor a la cocina desde su infancia y de las artes visuales. El budismo es su filosofía de vida.
 
EL PALACIO SANS SOUCI
 
Un auténtico Palacio, único e inolvidable por su imponente presencia y sus exquisitos y misteriosos jardines diseñados por Carlos Thays.
 
Historia
 
En 1911, los hermanos Carlos María, Josefina y Elisa de Alvear, casados con Mercedes Elortondo, Matías Errázuriz y Ernesto Bosch respectivamente, viajaron a París, en busca de quien diseñara sus residencias. Los tres matrimonios eligieron al arquitecto de moda: René Sargent, considerado el mejor de la época en estilo neoclásico y versallesco.
 
El eximio arquitecto francés además construyó en la Ciudad de Buenos Aires el Palacio Bosch, donde se encuentra la residencia oficial del embajador de Estados Unidos, y el Palacio Errázuriz, hoy Museo de Arte Decorativo. En 1914, los constructores Eduardo Lanús y Pablo Hary colocaron la piedra fundamental del Palacio inaugurándose en 1918. Su diseño se inspiró en el Petit Trianon de Versailles.
 
En los años 60 Eduardo Durini y su mujer María Josefina Barra salvaron de la destrucción restaurando y poniendo en valor ese palacio maravilloso que es Sans Souci. Ella, una gran arquitecta; El, un enamorado de la cultura y el arte. Dedicaron sus vidas para plantar árboles y restaurar tanto el palacio, el jardín, como sus fuentes.
 
Hoy es un lugar estratégico dado que está situado a treinta minutos de la ciudad de Buenos Aires así como de la ciudad de Pilar. El Palacio está ubicado en Victoria, Partido de San Fernando.
 
Imprescindible hacer reserva previa al 15 6152 3926 o en La Cocina del Palacio.

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina