ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

Silvia Taurozzi, una Marianne en el Women’s Forum Mexico 2016

Abril 27, 2016


Representando América Latina, Silvia Taurozzi disertó en el WF en la Ciudad de México.



El 27 y 28 de abril se juntaron líderes del mundo de diversos ámbitos, con el propósito de presentar nuevas perspectivas y crear lazos para empoderar a la mujer a contribuir a la sociedad y promover diversidad en las empresas y los negocios.
Participaron diversas personalidades. Entre ellos personajes como Carlos Slim, Claudia Ruiz Massieu y Margarita Zavala dieron importantes pláticas sobre el empoderamiento de la mujer.
El Women's Forum for the Economy and Society, fue en el  Hyatt Regency Polanco con importantes ponentes y la presencia de más de 500 asistentes, diversas personalidades han expresado su opinión acerca de la equidad de género y el empoderamiento de la mujer, tema principal del evento.

Algunas ideas y opiniones importantes:

"El empoderamiento y la igualdad nos conviene a todos. Si le va bien a las mujeres, le va bien a toda la sociedad".

"Cuando los hombres nos pregunten qué hacemos con nuestros hijos cuando salimos a trabajar, debemos preguntarles: ¿y qué haces tu con tus hijos cuando sales a trabajar?".  
 
"El líder, sin importar el género, debe tener inteligencia, valor y sensibilidad. Pero para gobernar es necesario que las cosas pasen, que los proyectos se ejecuten y bien. Y no es líder con discursos incendiarios sino con hechos". 

"No hay que competir con otras mujeres sino contigo misma, con ser mejor persona. Y un gran problema en México es el miedo a fallar y eso te limita a intentarlo". 

"Muchas veces las mujeres no llegan a ser líderes no porque no dominen la parte académica, sino porque fallan en la parte socio emocional. Y en el mundo laboral son necesarias esas competencias". 
"Me parece padrísimo que llegó a México uno de los congresos más importantes del mundo, y me parece que el resultado de las ponencias y los paneles que me han tocado escuchar, van ayudar mucho a las mujeres y a los hombres a ver en una perspectiva diferente muchas cosas", nos dijo durante el evento. 

 

  

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina