ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

La Canciller Susana Malcorra es la nueva socia honoraria de Marianne Argentina

Octubre 4, 2016


Marianne otorgó ayer a Susana Malcorra la categoría de Socia Honoraria en atención al cargo de excelencia


La Canciller Susana Malcorra es la nueva socia honoraria de Marianne Argentina
 
Buenos Aires, 5 de Octubre de 2016– La Asociación de mujeres franco-argentinas Marianne otorgó ayer a Susana Malcorra la categoría de Socia Honoraria en atención al cargo de excelencia que actualmente ocupa como Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y por su destacada trayectoria profesional.
Durante el encuentro, Malcorra afirmó: “Creo firmemente en los grupos de mujeres. Cuando yo comencé había cierta desconfianza respecto del networking femenino, pero con el correr de los años, la mujer ha ganado un rol protagónico y activo en la sociedad y hoy se mueve con mayor libertad. Así, en el 2004 fui una de las fundadoras de la filial argentina del International Women’s Forum”.
Con respecto a su nuevo rol como Socia Honoraria, reconoció que es muy importante que Marianne Argentina haya encontrado el hilo conductor de una asociación de mujeres profesionales a través de ambos países, le agrega valor al concepto de espacios comunes ya que el vínculo con Francia atraviesa todos los ámbitos; empresarial, de negocios, cultural, de valores e ideas.
Por último, sostuvo que desde la Cancillería, “Francia es un socio de privilegio. Tanto es así, que una de las primeras medidas que tomé fue que Argentina se incorpore a la francophonie, que será efectivo en 2017”.
Por su parte, Dominique Biquard, Presidenta de Marianne Argentina dijo, “nos enorgullece tener una mujer tan capaz en la Cancillería y para nosotras es un honor que Susana acepte ser Socia Honoraria de nuestra asociación”.
 
Pie de foto: Lawrence Menguin Loyer (Directora Corporativa Banco Supervielle), Dominique Biquard (Presidenta Marianne), Susana Malcorra, Emmanuelle Supervielle (Vicepresidenta Marianne), Eugenia Botta (asesora en la Dirección de Fiscalidad Internacional de la Administración Federal de Ingresos Públicos) y Susana Saenz (Socia Estudio Beretta Godoy).
 
Acerca de Marianne
Marianne-Argentina es una organización de mujeres franco-argentinas, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción. Desde 2010, nació con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia en nuestro país, con el objetivo de promover los lazos entre Argentina y Francia, mediante mujeres destacadas en los negocios, las ciencias, las artes, la cultura. La Asociación toma su nombre de Marianne, la figura alegórica que simboliza la República de Francia y los valores de Liberté, Egalité, Fraternité. Actualmente congrega a más de 80 integrantes de ambas nacionalidades.
http://www.marianne.com.ar  https://www.facebook.com/pages/Marianne
 
Contacto de prensa
Lucia Stellatelli, lstellatelli@identiapr.com, 5032 6300
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina