ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
Prensa

Comunicado de Prensa/ Embajada de Francia

Octubre 18, 2016




COMUNICADO DE PRENSA
 
 
 
El Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri GUIGNARD firmará, este miércoles 19 de octubre, dos convenios de cooperación lingüística para la difusión del francés: uno con el Gobernador de Salta, el Sr. Juan Manuel URTUBEY, y el otro con el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el Sr. Alejandro FINOCCHIARO. 
 
La ceremonia de firma tendrá lugar en los salones de la Embajada de Francia en Argentina (Cerrito 1399 – Ciudad de Buenos Aires), el miércoles 19 de octubre próximoa las 16hs, en presencia del Gobernador de Salta, el Sr. Juan Manuel URTUBEY, y del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el Sr. Alejandro FINOCCHIARO. 
A continuación de la ceremonia de firma se servirá un vino de honor.  
Invitamos a los periodistas interesados en participar de este evento, acreditarse previamente respondiendo este mensaje o comunicándose al teléfono 4515-7061
 
---------
Para su información : 
Estos acuerdos, similares a los ya firmados por la Embajada de Francia con los Gobernadores de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza, se enfocan no solamente sobre el aspecto cuantitativo, propiciando la ampliación de la oferta de francés en los distintos niveles de los sistemas educativos provinciales, sino también sobre el aspecto cualitativo, promoviendo el fortalecimiento de la formación de los docentes y el atractivo del material pedagógico. Estos convenios abren también la puerta a una colaboración que permita en el futuro la implementación de dispositivos de enseñanza bilingüe.
La firma de estos textos se enmarca en la política de educación nacional de promoción del plurilingüismo en el sistema educativo argentino, de acuerdo a lo convenido por las autoridades de ambos países en ocasión de la visita en Argentina del Presidente de la República francesa, el Sr. François Hollande, en febrero de 2016, durante la cual se firmaron diversas cartas de intención relativas a la cooperación en materia educativa.  La capacitación en idioma francés, en particular, reviste un interés singular para algunos distritos educativos argentinos en función de sus actividades económicas y estrategias respectivas de inserción internacional.
 
----
Cordialmente,
 
Isabel Chiappetta
Service de Presse
Ambassade de France en Argentine
Tél. (54 11) 4515 7061
31
Cocktail Embajada Francesa

LA NACION:

Mayor reconocimiento a la mujer
14/07/2017 leer nota

RADIO CULTURA:

Isela Constantini con Nora Bär
11/07/2017 leer nota

INFOBAE:

Florence Pinot de Villechenon: "Macri quiere inversiones pero los europeos esperan a ver qué hacen los argentinos"
03/07/2017 leer nota

INFOBAE:

Animalismo, feminismo, democracia digital… la variada oferta para captar el voto francés en Latinoamérica
04/06/2017 leer nota
Secrets
Alliance Francaice