ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Almuerzo con la Canciller, Susana Malcorra

Noviembre 14, 2016


El Embajador de Francia acompañó a las Marianne a un encuentro con Susana Malcorra en el The Brick Hotel


ALMUERZO CON SUSANA MALCORRA
 
En la visita que la CD realizó a Cancillería para nombrar a Susana Malcorra “socia honoraria” de Marianne, la Canciller expresó su interés por conocer a todas las socias y tener una oportunidad de conversar con ellas. Así nació la idea, a partir de su ofrecimiento, de organizar antes de fin de año un encuentro con las Marianne.
 
El 15 de noviembre, en el hotel The Brick, se realizó un almuerzo en el que también nos acompañaron el Embajador Pierre-Henri Guignard y Marie Carmen Boué Guignard, Christian Gianella, encargado de negocios regional, Jeanne Simon, Primera Secretaria, y varios invitados institucionales, como Jean Edouard Rochebouët, presidente de la CCIFA, y Caroline Coll, directora del sector cultural de la Alianza Francesa.
 
Después de la presentación que hizo Dominique Biquard, Susana Malcorra contó con mucha sencillez y emoción el desarrollo de una carrera singular: de ingeniera electrónica, que soñaba con entrar al Instituto Balseiro, su paso por IBM y Telecom, en los puestos de mayor relevancia, la llegada a la ONU, su gestión como Jefa de Gabinete de Ban Ki-Moon, la propuesta de Mauricio Macri y su nombramiento como Canciller. Desde sus inicios en el francés, en la Alianza de Rosario, a su trabajo internacional representando a la Argentina.
 
No alcanzó el tiempo para tantas preguntas que los asistentes quisieron hacerle, comenzando por el Embajador que le preguntó cómo era que no había más mujeres deteniendo las guerras y firmando tratados de paz.
 
Un mediodía que valió cada segundo en compañía de una mujer inteligente, sensible, sensata y por sobre todo de una gran secnillez, que facilitó la comunicación con todos. Un lujo nuestra socia honoraria!

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina