ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

La Marianne Mónica Pinto recibió el Premio Konex de Platino 2016

Noviembre 16, 2016


Derecho Procesal, Internacional y de la Integración


La Marianne Mónica Pinto recibió el Premio Konex de Platino 2016: Derecho Procesal, Internacional y de la Integración
 
Mónica Pinto nació el 07/08/1952, es Doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires. Profesora de Derecho Internacional Público y de Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde es decana desde 2010. Jueza, tribunales administrativos del Banco Mundial y del BID. Relatora Especial sobre la Independencia de Jueces y Abogados (ONU); antes se ocupó del examen de los derechos humanos en Guatemala y en Chad. Miembro asociado del Institut de droit international. Integra el panel de asesores internacionales del American Law Institute para el Fourth Restatementon Foreign Relations. Actúa profesionalmente ante órganos de derechos humanos, tribunales arbitrales y la Corte Internacional de Justicia. Profesora visitante en Columbia Law School, Paris I y II, Academia de Derecho Internacional de La Haya, Rouen, e Institutos Interamericano y Europeo de derechos humanos. Recibió l'Ordrenational du mérite (Francia) y la Goler T. Butcher Medal (American Society of International Law).  Es autora de cinco libros y numerosos artículos. http://www.fundacionkonex.org/b4869-monica-pinto
 
 
  • El presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich con Mónica Pinto,decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, quien -junto a Roland Arazi- recibió el Konex de Platino en la categoría Derecho Procesal, Internacional y de la Integración.

    El presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich con Mónica Pinto,decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, quien -junto a Roland Arazi- recibió el Konex de Platino en la categoría Derecho Procesal, Internacional y de la Integración.


 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina