ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

PLENARIA MARIANNE EN LA EMBAJADA FRANCESA

Marzo 8, 2017


En el día de la Mujer, Marianne celebra en la Embajada Francesa



El Embajador de Francia celebró a la mujer junto a la Asociación Marianne
Durante el acto, asumieron las nuevas autoridades Eugenia Botta (presidente) y Laurence Loyer (vicepresidente)
 
Buenos Aires, 8 de marzo de 2017 – Para celebrar el Día de la Mujer, el Embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, homenajeó esta mañana en los salones del Palacio Ortíz Basualdo a las Marianne. La Asociación reúne a 100 mujeres argentinas y francesas líderes en sus actividades, que quieren fortalecer los lazos profundos, históricos, culturales y económicos entre ambos países.
Además de celebrar a la mujer, el Embajador reconoció la gran tarea que Marianne Argentina lleva a cabo desde 2010 en el país, creando puentes para robustecer las relaciones entre instituciones, empresas y personas con intereses franco argentinos. En su discurso, dijo que Marianne debía ser una red de influencia, un gran thinktank y un laboratorio feminista con reserva de ideas y proyectos que el mundo necesita. Y destacó la renovación de autoridades con la abogada Eugenia Botta (Ejecutiva de Lazard) como presidente y Laurence Mengin de Loyer (Directora Banco Supervielle) como vicepresidente.
Botta destacó que “este nuevo paso de Marianne que hoy se constituye formalmente comoAsociación Civil, le va a dar a nuestra organización una plataforma sólida que asegure su crecimiento y progreso. Será sin dudas un hito casi fundacional que quedará marcado en la vida de Marianne y potenciará las relaciones entre ambos países”.
Estuvieron presentes las Mariannes: Dominique Biquard y Emmanuelle Bapaume de Supervielle (Presidente y Vicepresidente salientes), Margarita Melo (ex presidente Marianne), Valere Lourme (Volvo), Andrea Grobocopatel, Ana Macchi (Roemmers), Cecilia Ghezzi (Danone), Silvia Fesquet (Clarín), María Elena Cornide (CAME), Liliana Hidalgo (Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina), Valeria Kalledey de Grüneisen (ex directora Alianza Francesa), Liliana Chazo (ÄCHA), Christine Pintat (Casa Raphael), la curadora de arte Ma. Teresa Constantin, la artista Cristina Piceda y la decoradora Sofía Willemoës, otras.
 
 
  • Plenaria Marianne 2017, Embajada Francesa

    Plenaria Marianne 2017, Embajada Francesa


 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina