ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

Patricia Pellegrini, nueva presidente de Marianne

Abril 4, 2019


Junto a Marie Sinizergues sucederán a Eugenia Botta y Laurence Loyer


 
 
La directora de MEGA BABY S.A. que opera comercialmente la marca CRECIENDO, presidenta de la asociación de ex alumnos del Lycée franco-argentin Jean Mermoz y miembro de la fundación bicultural franco-argentina Jean Mermoz, Patricia Pellegrini de Haas, fue designada hoy presidente de la Asociación Marianne. La arquitecta Marie Sinizergues, a cargo de la puesta en valor del Palacio Ortíz Basualdo, sede de la Embajada de Francia y creadora de la marca de calzado Lunatango, la acompañará como vicepresidente. Ambas sucederán, para el período 2019-2012, a Eugenia Botta y Laurence Loyer . 
 
“Nos sentimos honradas y muy agradecidas con las socias, por haber depositado toda su confianza en nosotras y con la comisión directiva saliente que ha realizado un gran trabajo y ha sentado las bases para que nuestra Asociación continúe renovándose. Marianne es una red de mujeres sumamente dinámica que ha alcanzado un alto grado de reconocimiento al involucrarse en muy diversos ámbitos, promoviendo la inclusión de género así como la cooperación y difusión del rico intercambio entre nuestras dos culturas la francesa y la argentina. Nos entusiasma seguir potenciando lo que constituye el sello de nuestra asociación, el networking y la vinculación entre Francia y Argentina. Este año, las socias han expresado el deseo de  trabajar sobre el tema de la Educación como herramienta de inclusión social. Esperamos estar a la altura de la responsabilidad y el desafío.” Señalaron Patricia y Marie.
 
En unas sentidas palabras de despedida, Botta y Loyer hicieron un repaso de su gestión que dio cuenta de la pasión, entusiasmo y compromiso con que desempeñaron su tarea. Como balance de lo actuado destacaron la primer entrega del Premio Marianne, el seminario sobre la mujer en el agro “Mejor con ellas”, la participación como Knowledge Partners del W20, el lanzamiento de #Mixidad junto con otras asociaciones civiles, el reconocimiento hacia Marianne en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el compromiso asumido con ONU Mujeres para impulsar el programa Ganar-Ganar en las empresas que integran las socias.
 
Una mención aparte mereció el Dr. Armando Ricci y el Estudio Beretta Godoy que acompañó a Marianne desde primer momento en todos sus pasos desde su formalización institucional. 

PATRICIA PELLEGRINI de HAAS
Médica psiquiatra graduada con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires estudió también en la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) y en la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA). Fue médica de planta y Jefa de residentes del Servicio de Psicopatología de adultos del Hospital Italiano; trabajó de manera independiente como médica psiquiatra y psicoanalista. Desde 2001 es Directora y responsable de marketing y redes sociales de Mega Baby S.A., empresa de venta de artículos para bebés y futuras mamás. Es presidente de la Asociación de exalumnos "Anciens Mermoz" y miembro de la Fundación bicultural franco-argentina del liceo Jean Mermoz.
 
MARIE SINIZERGUES
Arquitecta y empresaria francesa, nació en París y vive en Buenos Aires desde 2004. Luego de estudiar en París e Inglaterra, llegó en 1999 por un intercambio con la UBA donde descubrió la sorprendente arquitectura porteña y el encanto del tango. Completó entonces sus estudios en La Sorbonne III con un Master sobre los reciclajes arquitectónicos en Buenos Aires. Como arquitecta independiente, desarrolla proyectos de reformas, reciclajes y restauraciones tanto para particulares que para empresas e instituciones. Con socios argentinos, restauró la Embajada de Francia en 2013-14. En paralelo creó Lunatango, marca de zapatos de tango y de diseño.
 
CD 2019-2021: Susana Sáenz, Liliana Chazo, María Cornide, Cecilia Ghezzi, María Teresa Constantin, Paula Montoya, Alejandra Cordes, Corinne Tateossian, Magdalena Iraizoz, Catalina Heredia, Valère Lourme, Lisa Ocampo, Alicia Moszkowski Dolores Inchauspe, Mel Guevel, Karina Gao, Silvia Hirsch de Dujovne, Marta Rovira, Patricia Lopez Aufranc, María Luisa Fulgueira, Laurence Thouin, Valeria Kalledey y Margarita Melo de Vaquer.
 
_________________________________________________________________________
Marianne es una organización de mujeres vinculadas a Francia, activas profesionalmente y referentes en sus áreas de acción. Nació en Argentina con el patrocinio institucional de la Embajada de Francia con el objetivo de promover los lazos entre los países y Francia, mediante mujeres destacadas en los negocios, las ciencias, las artes, la cultura, lo político y lo social. La Asociación toma su nombre de Marianne, la figura alegórica que simboliza la República de Francia y los valores de Liberté, Egalité, Fraternité.
Marianne-Argentina se creó en 2010. Marianne- Uruguay nació en 2016 y Marianne-Ecuador en 2017, por iniciativa de Marianne Argentina para integrar así una red de países vinculados a Francia a través de las mujeres profesionales.
http://www.marianne.com.ar   https://www.facebook.com/pages/Marianne
 
 

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina