ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Marianne y la despedida al embajador de Francia

Julio 15, 2019


Las Marianne "han dado a la Embajada mucho más de lo que la Embajada dió a las Marianne".


Marianne despidió al embajador de Francia en Argentina Pierre Henri Guignard, a su esposa Marie-Carmen Boué Guignard y a la Primera Secretaria Jeanne Simon. Según P.H.Guignard,, las Marianne "han dado a la Embajada mucho más de lo que la Embajada dio a las Marianne. Ustedes son conocidas en la comunidad, son embajadoras de la relación entre ambos países. La Asociación no es sólo una red, ustedes construyen, aportan ideas y contenido como las mujeres en el agro o la iniciativa de Potenciando Mixidad”.
Recibieron sus retratos, obras de la fotógrafa alejandra López, como anticipo del Libro Marianne. El Embajador recibió gemelos de la Joyería Jean Pierre. Marie-Carmen un cahier de voyage de Ayma, y Jeanne Simon un té de Tealosophy blend Patagonia. 
Asistieron a la reunión en la Casa de Victoria Ocampo, hoy sede del Fondo Nacional de las Artes, Juan Balza, Marta Alvarez Molindi Presidenta de la Asociación de Amigos de Bellas Artes, y la socia Marianne Diana Saiegh, quien fue parte del primer directorio del FNA que recuperó esta residencia que había estado en manos privadas hasta entonces.
 
Patricia Pellegrini de Haas, Presidenta de Marianne, dijo"Nos convocamos para despedir de Buenos Aires en nombre de Marianne al Embajador de Francia en Argentina pero diría más bien, a tres amigos, que terminan su misión diplomática en nuestro país. De allí la elección de un compositor francés como Claude Debussy para la introducción musical, interpretada magistralmente  por Anaïs Crestin, la lectura de algunas cartas de una argentina, Victoria Ocampo a sus amigos franceses, interpretación de Vivian Lofiego,  y un tango…bicultural, bailado por una francesa, Marie Sinizergues nuestra Vice Presidenta, y un argentino Diego Tudela…ellos se conocieron en una milonga y formaron una pareja para el baile y la vida...que viene a ser lo mismo! En suma, quisimos ofrecer lo mejor que nuestra amistad franco argentina puede brindar, un intercambio, un ida y vuelta, la diferencia considerada como un aporte cultural que enriquece los diálogos, la música, el baile y la vida ".
La actuación de Louise Nuñez de Arco unió la voz de todos para cantar " Que Marianne était Jolie" de Michel Delpech. El talento y creatividad fueron de Myette Ferreccio en el catering y de Eve Grynberg en ambientación, planning del evento y fotografía.
Para más información:

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina