ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Noticias

Marianne avec Jean-Christophe Fromantin

Septiembre 29, 2019


Le Maire de Neuilly propose : enjeux de notre société et valeurs Universelles.


La presidenta de Marianne, Patricia Pellegrini, y el vicepresidente de la Asociación Amigos de Victoria Ocampo, Roberto Malkassian, almorzaron en Villa Ocampo con el intendente de Neuilly, Jean-Christophe Fromantin.
 
Posteriormente se realizó una reunión-debate con algunas Marianne, organizada por las socias Florence Pinot y Laurence Thouin, sobre las megametrópolis, la polución, el poder de los grupos económicos, la ética en las innovaciones en biología, los deseos y expectativas que plantean los jóvenes, la relación con la naturaleza. En continua búsqueda, Jean Christophe Fromantin interpela a todos sobre el respeto por la diversidad y las culturas: plantea sus interrogantes y establece diálogos con actores de distintos sectores, diferentes generaciones y en diversos continentes.
Durante la charla, compartió con Marianne, la respuesta de las jóvenes generaciones, inspiradores de un slogan “Au coeur du territoire s’ouvre celui des hommes” y del concepto de Hospitalidad como valor universal: un espacio real, donde se genera el encuentro, donde se ofrece una comida se establece el diálogo. El mismo espacio que habilita la comunicación, el intercambio, la posibilida de conocer otras culturas, de integrar y no de rechazar al extranjero.
Gracias a la socia Marta Svatetz por tu hospitalidad!

 
VER  
PRENSA

L'OFFICIEL ARGENTINA:

IDA y VUELTA en l'OFFICIEL
04/11/2019 leer nota

INFOBAE:

“Marianne(s)”, el libro de la asociación de mujeres franco argentinas que celebra el protagonismo femenino
19/10/2019 leer nota

CLARIN EntreMujeres:

Por la “mixidad” Marianne(s), un libro de retratos e historias franco-argentinas con foco en la igualdad de género
18/10/2019 leer nota
Alliance Francaice