ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Mujeres averonesas en la fundación de PIGÜÉ por VITA PEREZ ISSALY.

Septiembre 26, 2020


CONFERENCIA declarada de INTERÉS HISTÓRICO CULTURAL mediante la Resolución Nro 21/2020, el 7 de Octubre de 2020, por el Honorable Consejo Deliberante del Partido de Saavedra.


Esta CONFERENCIA de VITA PEREZ ISSALY, organizada por AMICALE de Intercambios PIGÜÉ y la Asociación de Mujeres Franco-Argentinas MARIANNE ha sido declarada de INTERÉS HISTÓRICO CULTURAL
mediante la Resolución Nro 21/2020, el 7 de Octubre de 2020, por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Saavedra.
La historia fundacional de PIGÜÉ y el rol de las mujeres que viajaron con el primer contingente de colonos en 1884. Con la presencia de la embajadora de Francia Claudia Scherer-Effosse, el Intendente de PIGÜÉ, Gustavo Notararigo, la Presidente de Amicale Pigüé y el diputado Favio Quetglas, la nieta del fundador compartió el origen y el viaje de los primeros colonos averoneses. Un relato vívido gracias al invalorable documento manuscrito en cinco folios legado de su abuelo François Issaly y de testimonios orales de las mujeres de su familia.
 
 

 
VER  
PRENSA

Clarín:

Coronavirus: historias de turismo, pandemia y recuperación
22/12/2020 leer nota

Clarín:

Volver a viajar: un foro para hablar sobre turismo en la nueva normalidad
16/11/2020 leer nota

Clarín - Revista VIVA:

Ellas nos ven así
15/11/2020 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina