ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Declarada de Interés Histórico Cultural.Mujeres averonesas en la fundación de PIGÜÉ por VITA PEREZ ISSALY.

Septiembre 26, 2020


CONFERENCIA declarada de INTERÉS HISTÓRICO CULTURAL mediante la Resolución Nro 21/2020, el 7 de Octubre de 2020, por el Honorable Consejo Deliberante del Partido de Saavedra.


Esta CONFERENCIA de VITA PEREZ ISSALY, organizada por AMICALE de Intercambios PIGÜÉ y la Asociación de Mujeres Franco-Argentinas MARIANNE ha sido declarada de INTERÉS HISTÓRICO CULTURAL
mediante la Resolución Nro 21/2020, el 7 de Octubre de 2020, por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Saavedra.
La historia fundacional de PIGÜÉ y el rol de las mujeres que viajaron con el primer contingente de colonos en 1884. Con la presencia de la embajadora de Francia Claudia Scherer-Effosse, el Intendente de PIGÜÉ, Gustavo Notararigo, la Presidente de Amicale Pigüé y el diputado Favio Quetglas, la nieta del fundador compartió el origen y el viaje de los primeros colonos averoneses. Un relato vívido gracias al invalorable documento manuscrito en cinco folios legado de su abuelo François Issaly y de testimonios orales de las mujeres de su familia.
 
 

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina