ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Prensa

Ellas nos ven así

Noviembre 15, 2020


El puente de la mujer




Según Elena Leticia Teresa Mikusinski, embajadora de la República Argentina en Ucrania, la muestra "Argentina vista por mujeres artistas" que tiene lugar en Kiev, "nos permite unir con la ayuda de un puente imaginario dos países ubicados a una distancia de más de 12 mil kilómetros". La exposición fue organizada junto con la agencia de noticias Ukrinform, con la Asociación Marianne Argentina y la revista argentina de cultura Be Cult.
 
A pesar de sus estilos diversos, las ocho artistas convocadas - Gisela Ajzensztat, Stephanie Ferrón, Celine Frers, Eve Grynberg, Nora iniesta, Zulema Maza, Patricia Parodi y Graziella Riou - coincidieron en un objetivo: que un ucraniano conociera algo de la Argentina más allá de los clichés turísticos.
 
"Mi cámara son mis ojos" define Parodi, quien captura momentos de Buenos Aires como si fueras paisajes urbanizados. Por su parte, Nora Iniesta contagia su obsesión por los "colores patrios", blanco y celeste, que se unen a nuestra sensación de "hogar" y permanencia desde muy niños. El tango, Palermo, el gaucho, La Boca, la Patagonia... Los lugares y rituales pueden ser harto conocidos, pero de cambiar la mirada depende redescubrirlos.
 

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina