ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Aula Naturaleza, una propuesta educativa para salir de la crisis ambiental

Septiembre 23, 2021


Charla con Christian Tiscornia, fundador y presidente de Amartya Promoviendo Sustentabilidad


El pasado 23 de septiembre, cerramos el mes de la sustentabilidad en una charla con Christian Tiscornia, fundador y presidente de Amartya Promoviendo Sustentabilidad titulada "Aula Naturaleza, una propuesta educativa para salir de la crisis ambiental"
 
Transitamos una de las crisis más profundas de nuestra historia, ocasionada por nuestras maneras de producir, consumir y relacionarnos. La vida humana en el planeta está en jaque y ya no alcanza con no sumar daños adicionales. La educación del siglo 21 debe estar a la altura de esta crisis sistémica.
 
El gran giro hacia una civilización que sustente la vida necesita de una alfabetización ecológica que logre integrar mente, cuerpo y espíritu, y reconciliar lo que la cultura moderna ha sepa- rado: el ser humano y la naturaleza. Un modelo educativo para aprender a interser con toda la trama de la vida, construir redes de confianza y apoyo mutuo, para tejer respuestas que sean refugio ante la crisis sistémica, pulsantes de la cooperación y el bienestar común.
 
Diseñamos un proceso de aprendizaje para acelerar esta transición hacia un modelo de pensamiento sistémico, equitativo, y esen- cialmente colaborativo, que entienda a la hu- manidad como parte de la naturaleza, de un mismo ecosistema, que sea base de la transformación para crear Nuevas Culturas Regenerativas.
 
 

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina