ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Cóctel de fin de año Marianne 2021

Diciembre 2, 2021


En la Embajada de Francia


La ceremonia comenzó con la palabra de la Embajadora Claudia Scherer-Effosse quien recorrió la trayectoria de Patricia Pellegrini, las actividades y los momentos que vivieron juntas cuando Patricia estaba a cargo de la Presidencia de Marianne, mencionó su chispa e incansable energía. Luego le hizo entrega de la Légion d'honneur; la Orden Nacional de la Legión de Honor es la más alta distinción que concede el Estado francés a personas notables.

El discurso de Patricia fue alrededor de su relación con el idioma francés con anécdotas simpáticas, agradeciendo a quienes la acompañaron en su trayectoria y especialmente a su familia.  Habló de su amor por Francia, de su primer viaje a Paris y concluyó muy emocionada diciendo que no esperaba haber sido llamada a ser Chevalier de la Légion d’honneur, máximo reconocimiento de Francia por todo su trabajo, amor y admiración por la cultura francesa y sus instituciones.

Posteriormente, la embajadora dio la palabra a Lisa y Sophie, presidente y vice de Marianne. Sophie habló filosófica y poéticamente de la situación post pandemia y de la amistad tan importante en estos días.

Destacó el extraordinario trabajo de la Comisión Cultura Marianne con la realización artesanal - y a pulmón - de los 2 primeros números de los Fanzines “Les Flâneuses” obsequio Marianne de fin de año a las socias.
Lisa listó las actividades concretadas en 2021 y mencionó que su objetivo a corto plazo es que la Asociación Marianne se constituya en una verdadera plataforma que impuse el éxito de todas las socias y de cada una.

Enumeró los objetivos para el 2022 e hizo un pedido a la acción invitando a las socias profesionales, periodistas, personas influyentes, que pongan a Marianne en la escena, que se unan a los equipos de trabajo, que interactúen en las redes sociales. En fin, que ayuden a emprender proyectos como el financiamiento de STAFE, que de concretarse permitirá apoyar a mujeres emprendedoras francesas residentes en Argentina.

Lisa Ocampo y Sophie Veber.

MIRÁ TODAS LAS FOTOS DEL CÓCTEL AQUÍ
 
 

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina