ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Eventos

Andrea Grobocopatel, 29 septembre 2011

Julio 27, 2012




Minute de la réunion avec Andrea Grobocopatel

29 septembre 2011, Bibliothèque de l’hôtel Sofitel Arroyo, Buenos Aires

Le petit-déjeuner de l’association Marianne du 29 septembre 2011 s’est cette fois tenu en présence d’Andrea Grobocopatel, directrice exécutive du Grupo los Grobo, l’un des plus grands producteurs agricole du pays.

Issue d’une famille d’entrepreneurs agricoles, son parcours et sa vie n’auront de cesse de la ramener vers les siens, sur les terres de son enfance, à Carlos Casares, petite ville du centre de la Province de Buenos Aires et fief de l’entreprise familiale.

Économiste de formation, elle continuera par la suite à se former dans le secteur de l’administration des entreprises. Accompagnant le fort développement du groupe, Andrea a gravi les échelons professionnels, passant de la fonction de comptable à la responsable du développement international du Grupo los Grobo pour en atteindre aujourd’hui la vice-présidence.

Son expérience lui permet aujourd’hui d’analyser et résumer ainsi les critères permettant le succès d’une organisation d’entreprise de type familiale : l’existence d’un protocole décrivant de manière claire le rôle de chacun dans l’entreprise, la préparation de la succession pour ne pas mettre en danger les intérêts de l’entreprise face à un bouleversement familial, et enfin l’existence d’un directoire professionnel ouvert aux propositions de tierces personnes extérieures à la famille.

Mère de 4 enfants et très attentive à l’équilibre entre sa vie professionnelle et personnelle, Andrea nous a aussi souhaité partager son engagement pour les causes qui lui tiennent à cœur, comme l’emploi de handicapés, la formation continue en administration d’entreprise et le soutien aux petites et moyennes entreprises de son secteur.

Elle en effet aujourd’hui à la tête de plusieurs programmes de formations académiques pour soutenir le leadership féminin et les femmes entrepreneurs, qu’elle considère comme largement sous-représentées dans le milieu des affaires. Convaincue de la complémentarité hommes-femmes au sein des entreprises, Andrea Grobocopatel a su partager ses aspirations avec l’association.

Un grand merci à elle ainsi qu’à toutes les participantes qui ont fait de ce petit-déjeuner un moment très agréable.

***



El desayuno de la asociación Marianne del 29 de septiembre de 2011 tuvo lugar esta vez en presencia de la Señora Andrea Grobocopatel, directora ejecutiva del Grupo los Grobo, uno de los mayores productores agropecuarios del país.

 

Descendiente de una familia de emprendedores agrícolas, su carrera y su vida han seguido esos mismos caminos, sobre las tierras de su infancia en Carlos Casares, pequeña ciudad del centro de la Provincia de Buenos Aires y feudo de la empresa de familiar.

Licenciada en economía, siguió formándose y estudiando en el sector de la administración de empresas. Acompañando el fuerte desarrollo del grupo, Andrea escaló profesionalmente, trabajando primero como contable y luego como responsable del desarrollo internacional del Grupo los Grobo, para llegar a desempeñarse ahora como vice-presidenta del grupo.

Su experiencia le permite analizar y resumir los criterios de una organización familiar exitosa: existencia de un protocolo que describe de manera clara los papeles de cada uno en la empresa, la preparación de la sucesión para no poner en riesgo los intereses de la empresa frente a un cambio familiar radical, y por último, la existencia de un directorio profesional abierto a las propuestas de terceras personas fuera del ámbito familiar.

Madre de 4 niños y muy atenta al equilibrio entre su vida profesional y personal, Andrea también destacó sus compromisos con las causas que la motivan, como el tema del empleo de los discapacitados, la formación continua en administración de empresas y su apoyo a las Pymes de su sector.

De hecho, Andrea encabeza hoy varios programas de formación académica para sostener el leadership femenino y las mujeres emprendedoras, a quienes Andrea considera como subrepresentadas en el ámbito de los negocios. Convencida de la complementariedad hombres-mujeres adentro de las empresas, Andrea Grobocopatel supo compartir sus motivaciones con la asociación.

Es por eso que le agradecemos, tanto a ella como a todas las participantes de la asociación Marianne, que hicieron de este desayuno un momento más que agradable.

 

 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina