ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Perfiles

Driollet Laspiur de Vedoya, Teresa

perfil
Teresa es argentina, Doctora en Filosofía por la Universidad de Navarra, Facultad de Filosofía, España. Summa Cum Laude y Profesora en Filosofía, Universidad Católica Argentina. Recibió una Beca de Investigación otorgada por el CONICET (1990-1996). Actualmente es Prof. Titular:  Introducción a la Filosofía y Antropología y Ética y sus Fundamentos y Seminarios de Investigación.
Es miembro del Grupo de Filosofía Contemporánea de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y del Seminario Permanente de Teología, Filosofía y Literatura y del Seminario de Ciencias, Tecnología, Filosofía y Teología de la Facultad de Teología Universidad Católica Argentina.
Integra la Asociación Civil de Filósofos “Pensar en Comunidad”, dedicada la difusión del pensamiento filosófico a través de talleres, encuentros y jornadas.
Participa en Jornadas y Congresos Nacionales e Internacionales, cursa un Posgrado en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) y se dedica con gran entusiasmo a enseñar Filosofía en diversos ambientes.
Colabora en diversas publicaciones nacionales e internacionales y es autora de La libertad interior. Proyección de Le volontaire et l´involontaire en la obra de Paul Ricoeur, (2008); coautora de varios libros, entre ellos: Primer Premio, Concurso  Proyecto de Libro Colectivo Instituto para la Integración del Saber, Universidad Católica Argentina (2008) Cultura del diálogo e inclusión social. Oportunidad para una Argentina Bicentenaria, y Entre Oriente y occidente, El camino de Byung-Chul Han (2020).
A Teresa le encantan los idiomas, habla francés, inglés y alemán. Tiene con su marido siete hijos y trece nietos.
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina