ASOCIACIÓN
DE MUJERES
FRANCO-ARGENTINAS
ASSOCIATION
DE FEMMES
FRANCO-ARGENTINES
Perfiles

Longa Virasoro, Carmen

perfil
Es abogada de la Universidad de Buenos Aires, Es consultora internacional especializada en sustentabilidad, cambio climático y finanzas para el desarrollo. Es experta en Gestion Basada en Resultados. Conferencista en foros internacionales-y profesora universitaria de grado y posgrado .
Coordinó por Argentina  el Fondo de Transferencia de Tecnología Canadá-Cono Sud, de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional. Lideró programas de RSE de la cooperación alemana y el Instituto del Banco Mundial. Presidió la Comision de Ambiente de CAC.
Asistente a UNFCCC COPS. COP4, COP6, COP10, COP15, COP20 y COP27.

Es experta nacional  por Argentina para Subcomités ISO para las normas de Gestión Ambiental,  Declaraciones ambientales y Huella de Carbono (serie ISO 14000).
Preside e integra la Comisión Directiva de numerosas asociaciones de la sociedad civil  en protección del patrimonio cultural y acompañamiento de  pueblos originarios (ADACRE, FADAM, Miembro del Comité Ejecutivo de COPE Consejo de Planeamiento Estratégico de CABA.  Fundadora de ADEGA Asociación para el Desarrollo de la Gestión Ambiental, miembro de la red internacional INEM. Miembro y delegada a COP27 de AIME Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias. 
Es socia de CARBON GROUP Agro-Climatic Solutions SRL y propietaria de la Consultora SUSTENTABLE CONSULTING.
 
VER  
PRENSA

La Nación:

La mujer es la nueva revolución francesa
14/07/2021 leer nota

Clarín:

Igualdad de género: “Retrocedimos decenas de años en cuestiones de derechos de mujeres”
11/05/2021 leer nota

Infobae:

Asociación Marianne y Delphine O: un encuentro franco-argentino con eje en los derechos de la mujer
08/05/2021 leer nota

Alliance Francaice
Instituto francés de Argentina